Agudeza Visual: Bienvenida



¡Hola a todos, soy DaniAgudo! Os doy la bienvenida a este blog, Agudeza Visual.
Como esta es la primera entrada quiero sentar las bases sobre la temática del blog y contaros el por qué de hacerlo. Desde que soy joven, incluso en mi infancia, siempre he tenido mucha pasión por el mundo del manga y el anime, junto también al de los videojuegos. Empaparme de muchas de las obras más y menos conocidas de estos ámbitos ha tenido tal repercusión en mi vida que el gusto que tenía por el dibujo cuando era pequeño se ha ido incrementando cada vez más, hasta el punto de tener como gran hobby el poder dibujar manga.

Dada la situación de nuestro país, en la que conseguir ser publicado está al alcance de muy pocos, y teniendo en cuenta que cuando termine mi carrera en un futuro (con suerte) seré maestro de Educación Primaria, desde hace unos años me empecé a plantear que una buena opción para darse a conocer en este mundillo sería hacer uso de las nuevas tecnologías (en este caso de un blog), lo cual me motivaría para exponer mis trabajos y a la vez ser yo quien pueda marcarme un ritmo de trabajo.

Dicho esto, os preguntaréis: “Si, ¿y de qué va este blog?”. Pues bien, os explico:
Mi idea principal es usar este portal como medio para exponer mis trabajos artísticos, ya sean dibujos propios o fan-arts, tiras en formato yonkoma, tutoriales sobre cómo dibujar, cómics, etc. En segundo lugar, aunque también ocuparán una parte importante del blog, os ofreceré noticias relacionadas con el mundo del manga, anime y videojuegos, artículos de opinión, reseñas, entrevistas, y TODO lo que se me ocurra por el camino.

Ahora bien, y quiero dejar claro esto desde el principio: el contenido que yo voy a ofrecer va a ir relacionado con temas de mi interés, es decir, que en el caso de noticias de videojuegos, por ejemplo, no voy a hacer uso de este blog para dar información sobre absolutamente todo lo nuevo que va apareciendo en este sector (para esto ya existen distintas webs que os darán una información más completa). Mis entradas van a ser más específicas, por lo que podría subir en una semana dos artículos de opinión y no volver a escribir otro en dos meses, por decir algo. Por otra parte, estoy abierto a hacer otro tipo de secciones puntuales que vayan surgiendo.

Y en relación a esto, aún más claro debe quedar que, a pesar de que mis trabajos son el eje de este blog, hacer un simple dibujo y digitalizarlo puede llevar su tiempo, y no hablemos de hacer un capítulo de un cómic. Porque sí, mi gran objetivo es poder hacer un cómic y poder difundirlo aquí gratuitamente, pero compaginarlo con mis estudios requiere de mucho esfuerzo y tiempo, y de lo segundo dispongo de poco.  Ahora mismo, y espero no dejar dientes largos o que me martiricéis por tardar, estoy trabajando en un One-shot, o una historia corta, pero me pesa no poder dar una fecha para su publicación.

En fin, me he enrollado bastante para ser una entrada de presentación, pero qué mejor momento para poner los puntos sobre las íes. Espero que este blog sea una herramienta para que muchos puedan aprender más sobre este mundillo y disfrutar con él, y que me sirva a mí de igual modo (me esforzaré para que lo sea).

Agradecimientos especiales a mi amigo WingedAgel haberse encargado de parte de la maquetación del blog y haber ido corrigiendo y satisfaciendo todas mis peticiones.

¡Un saludo!

Autor : DaniAgudo

El artículo Agudeza Visual: Bienvenida fue publicado el día sábado, 26 de enero de 2013 .
Para comentar:
-Hazte entender con una correcta expresión escrita.
-No utilices vocabulario inapropiado o hiriente.
-Escribe sobre la entrada, para dudas concretas contáctame.
*Un comentario inadecuado puede ser eliminado.
0 Comentarios:
 

0 comentarios :