Kingdom Hearts en la D23 Expo Japan


Este pasado lunes 14 de octubre tuvo lugar un evento organizado por Walt Disney Japan para conmemorar el 90º aniversario de la compañía. Square-Enix aprovechó la ocasión para dar nuevas noticias y detalles sobre el desarrollo de los títulos que se están preparando respecto a la saga de videojuegos Kingdom Hearts. Sin centrarme en los detalles del evento en sí, extraigo la información más jugosa para los fans a modo de trailers (después del salto).

Dibujo para este evento del director y diseñador Tetsuya Nomura.

 

Finaliza Raruto





Este fin de semana ha tenido lugar la publicación de lo que ha sido el final del fanzine manga titulado Raruto. Para quién no lo conozca, se trata de una parodia de Naruto escrita e ilustrada por el español Jesús García Ferrer (Jesulink), la cual comenzó en 2005 como un proyecto sencillo y que a lo largo de sus 8 años de publicación se ha convertido en uno de los fanzines de mayor reconocimiento en nuestro país, y que ha otorgado a su autor la posibilidad de adentrarse en el mundo del manga de manera autónoma (con 5 Elementos), y es que a día de hoy el proyecto Jesulink.com es una clara referencia para aquellos que quieren empezar de cero en este mundo de la autoedición en el manga.
Raruto: "Siento una presencia..."
En las páginas de Raruto hemos podido disfrutar de innumerables chistes y críticas a su obra original con un humor en el que todo vale y con un estilo de dibujo SD y sin entintar, factores que poco a poco le han dado entidad propia como manga. Realmente todo lo que pueda comentar en esta entrada estará falto de datos e incluso de total sentimiento, pues no he seguido la serie desde sus comienzos, así que por ello os invito a entrar a Jesulink.com y leer la serie (y si la conocéis, enteraos de las conclusiones de su autor y todo el feedback que está dando el público lector en estos momentos).

Ahora la web continuará con 5 Elementos y nuevos proyectos que irán apareciendo, pero sin duda los orígenes de Jesulink como autor siempre recaerán en el ninja más estúpido que podréis conocer, Raruto.