Practicando el dibujo de manos





Durante algunos días he estado algo frustrado con los resultados que obtengo dibujando manos por mi cuenta. Para mí las manos en el manga, junto a los ojos y algo menos la boca, son los elementos del cuerpo con más contenido expresivo, por lo que considero imprescindible adquirir mayor destreza dibujándolas.

Hoy tenía la tarde relativamente libre y me he propuesto un objetivo: volver a la raíz y conocer mejor el proceso para dibujar manos correctamente, practicando cómo se perciben desde distintos ángulos y según las posturas que tengan. No pretendo con esta entrada elaborar un tutorial, sino tan solo mostrar el resultado del tiempo invertido en esta práctica (aunque si a alguien le es de ayuda bienvenido sea). He estado echando vistazos a varias webs dónde enseñan lo básico, pero lo que he hecho en mayor medida es fijarme de ejemplos de mi propia mano y de mangas como Vagabond, Naruto o Hunter x Hunter. En fin, este es el resultado:
El de la derecha se supone que soy yo...

A mí mismo me digo que no está mal para nada; sin embargo, si lo pienso, al fin y al cabo lo he conseguido gracias a fijarme del trabajo de otros. La meta para ser competente, y quizá me equivoque, sería llegar a un punto dónde apenas sea necesario mirar tu propia mano (esto como mucho), pudiéndose aplicar a cualquier aspecto del dibujo).

Autor : DaniAgudo

El artículo Practicando el dibujo de manos fue publicado el día martes, 16 de abril de 2013 .
Para comentar:
-Hazte entender con una correcta expresión escrita.
-No utilices vocabulario inapropiado o hiriente.
-Escribe sobre la entrada, para dudas concretas contáctame.
*Un comentario inadecuado puede ser eliminado.
0 Comentarios:
 

0 comentarios :